X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xqp

Djokovic: CNN y BBC ignoran las inundaciones en los Balcanes

Publicado: 18 may 2014 21:05 GMT | Última actualización: 18 may 2014 21:06 GMT

El tenista serbio Novak Djokovic pidió a los medios de comunicación crear conciencia sobre las inundaciones que han devastado Serbia y Bosnia y Herzegovina, y acusó a las cadenas CNN y BBC de ignorar esta catástrofe que se ha cobrado unas 44 vidas.

Dado RuvicREUTERS
Síguenos en Facebook
"Veo que en la CNN, BBC y otras grandes cadenas dan gran cobertura del accidente minero en Turquía, etc. Pero no hay ninguna emisión de Serbia y Bosnia, nada sobre las mayores inundaciones, tal vez, nunca antes vistas en Europa. Esto es increíble", dijo Djokovic, citado por el diario británico 'The Guardian'.
Dado RuvicREUTERS

Asimismo, el ex número uno de la ATP dedicó su victoria sobre el canadiense Milos Raonic, en las semifinales del Masters de Roma, a su "pueblo", que está padeciendo una grave crisis producto de las torrenciales lluvias e inundaciones a las que calificó de "catástrofe de proporciones bíblicas".

"Una inundación como esta no se ha visto en la historia de mi país. Es una catástrofe total de proporciones bíblicas. La mitad del país está en peligro, ya que no tienen electricidad, movilización, y estamos hablando de ciudades, no pequeñas aldeas", agregó el tenista.
AFP

Estas inundaciones, consideradas por las autoridades de esos países balcánicos como las peores en más de un siglo, se han cobrado la vida de al menos 44 personas y obligado a la evacuación de ciudades enteras.

Tras el partido 'Nole' invitó a los aficionados de su encuentro en las gradas de la pista de Pietrangeli de Roma a tomar una foto de grupo con una pancarta que dice "#Ayuda a Serbia y Bosnia [y Herzegovina]", con la esperanza de aumentar la conciencia sobre esta tragedia.
"Espero que este pequeño evento que organizamos [la fotografía con la pancarta] se haga viral porque por desgracia no hay suficiente conciencia de lo que está pasando", agregó el deportista.

También muchos internautas en plataformas como Twitter denuncian que este desastre "no tiene importancia" para la prensa internacional, y critican que si esto hubiera ocurrido en EE.UU. "sería lo que abriría cada telediario y portada de cada periódico".
"Necesitamos ayuda. Habrán varios meses de recuperación y necesitamos tanta ayuda como sea posible", añadió Djokovic.

Este domingo, dos aviones del Ministerio de Emergencias de Rusia llegaron a la capital de Serbia con un total de 67 toneladas de ayuda humanitaria. Además, Moscú envió a la nación balcánica un grupo de socorristas para ayudar en las tareas de evacuación y rescate.
SERBIAN INTERIOR MINISTRYAFP
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias