Asimismo, el ex número uno de la ATP dedicó su victoria sobre el canadiense Milos Raonic, en las semifinales del Masters de Roma, a su "pueblo", que está padeciendo una grave crisis producto de las torrenciales lluvias e inundaciones a las que calificó de "catástrofe de proporciones bíblicas".
"Una inundación como esta no se ha visto en la historia de mi país. Es una catástrofe total de proporciones bíblicas. La mitad del país está en peligro, ya que no tienen electricidad, movilización, y estamos hablando de ciudades, no pequeñas aldeas", agregó el tenista.
Estas inundaciones, consideradas por las autoridades de esos países balcánicos como las peores en más de un siglo, se han cobrado la vida de al menos 44 personas y obligado a la evacuación de ciudades enteras.
Tras el partido 'Nole' invitó a los aficionados de su encuentro en las gradas de la pista de Pietrangeli de Roma a tomar una foto de grupo con una pancarta que dice "#Ayuda a Serbia y Bosnia [y Herzegovina]", con la esperanza de aumentar la conciencia sobre esta tragedia.
"Espero que este pequeño evento que organizamos [la fotografía con la pancarta] se haga viral porque por desgracia no hay suficiente conciencia de lo que está pasando", agregó el deportista.Tennis star Novak Djokovic (@DjokerNole) raises awareness for epic #SerbiaFloods http://t.co/A84tP3Tiqp pic.twitter.com/uRtY0sCk7R
— ThriveSports (@Thrive_Sports) May 18, 2014
También muchos internautas en plataformas como Twitter denuncian que este desastre "no tiene importancia" para la prensa internacional, y critican que si esto hubiera ocurrido en EE.UU. "sería lo que abriría cada telediario y portada de cada periódico".
"Necesitamos ayuda. Habrán varios meses de recuperación y necesitamos tanta ayuda como sea posible", añadió Djokovic.Las inundaciones en Serbia y Bosnia no importan. Si hubiesen sido en EEUU, sería lo que abriría cada telediario y portada de cada periódico.
— V de Verdad. (@__VdeVendetta) May 17, 2014
Este domingo, dos aviones del Ministerio de Emergencias de Rusia llegaron a la capital de Serbia con un total de 67 toneladas de ayuda humanitaria. Además, Moscú envió a la nación balcánica un grupo de socorristas para ayudar en las tareas de evacuación y rescate.