X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lf

Tres insurgentes mueren en una operación antiterrorista en Chechenia

Publicado: 12 jun 2010 21:01 GMT

Un nuevo "éxito" del operativo antiterrorista en el Cáucaso del norte ha sido hecho público por el presidente de la República Chechenia, Ramzán Kadyrov, que lo encabezaba personalmente. Por la madrugada del sábado, 12 de junio, las fuerzas de seguridad republicanas localizaron y eliminaron a tres

Tres insurgentes mueren en una operación antiterrorista en ChecheniaRIA/ Saíd Gutsýiev | Video: RT
Síguenos en Facebook

Un nuevo "éxito" del operativo antiterrorista en el Cáucaso del norte ha sido hecho público por el presidente de la República Chechenia, Ramzán Kadyrov, que lo encabezaba personalmente. Por la madrugada del sábado, 12 de junio, las fuerzas de seguridad republicanas localizaron y eliminaron a tres militantes de unidades armadas ilegales en un área boscosa.

Mientras los grupos especiales estrechaban el cerco sobre los insurgentes, los altavoces del Estado Mayor de Kadyrov propusieron a los militantes deponer las armas y entregarse a las autoridades. Los combatientes, como única respuesta, abrieron fuego contra las fuerzas republicanas.

Conforme al presidente, para evitar víctimas entre los participantes del operativo, él tomó la decisión de no emprender ninguna ofensiva activa. “Al mismo tiempo —relató— varios agentes lograron acercarse cautelosamente a los insurgentes desde la retaguardia. Ellos neutralizaron los puntos de fuego. Tres cadáveres fueron descubiertos en el lugar del combate. En estos momentos se están realizando las labores para su identificación.”

Kadyrov agregó que los agentes habían incautado en la zona armas, municiones, explosivos, materiales de vendaje y medicamentos. Precisó que el número total de combatientes exterminados esta semana en el mismo área alcanzaba los 13. Entre los eliminados había un extranjero, Yasir Amarat, y su asistente Islam, apodado ‘Leo forestal’, que prepararon durante varios años juntos a los terroristas, organizaron atentados con explosivos, tiroteos y asesinatos de policías y civiles.

El dirigente de la operación prometió que la fase activa del operativo no ha terminado con aquel éxito. Nombró a los tres líderes restantes del bando insurrecto cuyo "turno" está cerca de llegar. Les aconsejó “pedir perdón por la sangre derramada y, manos arriba, presentarse ante un juzgado, ya que en caso contrario les espera el mismo destino que a sus cómplices”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias