El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército ucraniano ataca con morteros la ciudad de Kramatorsk

Publicado:
Este domingo el Ejército ucraniano atacó con morteros la ciudad oriental de Kramatorsk. Se produjeron fuertes enfrentamientos entre los militares y las fuerzas de autodefensa, que impidieron que un convoy de vehículos blindados entrara en esa ciudad.
Descargar video
Un convoy militar integrado por seis vehículos blindados de transporte de tropas ucranianas se acercó a la ciudad desde el noroeste y comenzó a bombardearla, aseguró a la agencia Itar-Tass un miembro de las fuerzas de autodefensa.

"Unos 10 combatientes vestidos con uniformes negros y varias personas con ropa de camuflaje estaban sentados en la parte superior de cada vehículo de combate cuando el convoy trató de entrar en la ciudad", explicó otro integrante de las autodefensas, que agregó que sospecha que entre ellos no solo había miembros de la Guardia Nacional, sino también del Sector Derecho.

Algunos activistas informaron que las fuerzas de autodefensa de Kramatorsk lograron impedir que el convoy de vehículos blindados entrara en la ciudad. Sin embargo, según varios testigos, los militares ucranianos atacaron la localidad y se pudieron oír fuertes explosiones y tiroteos, incluyendo disparos de armas de artillería. 
 

Una mujer resultó herida después de que un proyectil impactara cerca de la parada de autobús donde se encontraba. 

"La parada está a 40 metros de un bloque de apartamentos de nueve pisos. Si el proyectil hubiera caído allí, las consecuencias habrían sido mucho más trágicas", dijo el miembro de las autodefensas.

Остановка в Краматорске pic.twitter.com/HEutoddNqo

— ЄВРОМАЙДАН (@euromaidan) May 18, 2014
Un vecino de Kramatorsk publicó un vídeo en YouTube de su piso, ubicado en la novena planta un edificio. En una pared y una ventana de la vivienda se aprecian varios agujeros de bala, que según el dueño de la casa, fueron causados por militares del Ejército de Kiev.


Sin agua ni gas

El coordinador de las autodefensas en esa región, Maksim Vlasov, declaró a RIA Novosti que las líneas de suministro de agua y de gas también han sido bombardeadas y que todos los habitantes de Kramatorsk se han quedado sin agua corriente. 

Por su parte, el teniente de alcalde, Andréi Bessonny, informó a la prensa local que algunos de los habitantes de la ciudad tampoco tienen gas en sus hogares.
 

Otro vecino llamado Yevgeny dijo a RT que creía que las tropas del Ejército ucraniano emplearon lanzacohetes múltiples Grad y obuses en el ataque. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7