X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xqS

WikiLeaks a la hispana: lanzan Filtra.la, una plataforma para documentos secretos

Publicado: 19 may 2014 05:35 GMT

En España ha nacido un proyecto al estilo de WikiLeaks que permite a cualquier usuario de Internet publicar información sobre crímenes, delitos, corrupción e infracciones de individuos e instituciones de forma anónima.

Captura de pantalla www.filtrala.org
Síguenos en Facebook
Según informa el diario 'La República', la nueva plataforma, bautizada como Filtra.la, está creada por una organización belga sin ánimo de lucro dedicada a combatir la corrupción y las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo y forma parte de la red internacional de la Associated Whistleblowing Press.

Los creadores del proyecto, que opera bajo el lema "Es imposible corregir los abusos cuando no los conocemos", aseguran que una de sus prioridades es garantizar la seguridad del proceso de envío, por lo que utilizan las tecnologías más avanzadas de contraespionaje. De acuerdo con los programadores de Filtra.la, ni siquiera ellos mismos pueden saber quién está detrás de la información recibida.  

La plataforma funciona a través de un sistema de códigos abiertos que permite enviar y recibir archivos anónimos por el navegador Tor.  

Para que la información consiga un impacto social, mediático y legal máximo los documentos serán investigados por colaboradores de los medios de comunicación y expertos de la comunidad civil. De este modo, medios españoles como la web de noticias eldiario.es, las revistas 'La Marea' y 'Mongolia', el periódico 'Diagonal' y el portal Partido X, ya han expresado su intención de cooperar con Filtra.la.

Los creadores señalan que la plataforma se financia exclusivamente con donaciones y por lo tanto dependerá de los ciudadanos para continuar operando. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias