El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobernador estadounidense: "Tenemos que liderar el mundo"

Publicado:
EE.UU. está dando "un mal ejemplo" al resto del mundo a través de su disputa partidista y la "ambivalencia" de su política exterior, declaró este domingo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en un evento.
Gobernador estadounidense: "Tenemos que liderar el mundo"
Buscando el favor de poderosos donantes judíos, llamó a una política exterior más agresiva que defienda los valores estadounidenses en el extranjero, incluso "en algunos lugares difíciles, muy desordenados", informa la agencia Associated Press. "El resto del mundo observa con desesperación y espera que América se dé cuenta y represente una vez más su lugar indispensable en el mundo", declaró Christie, potencial aspirante republicano a la presidencia de cara a 2016, en su discurso en la gala de los premios internacionales Campeones de los Valores Judíos. "Debemos liderar", manifestó.
 Por desgracia hoy en día, en mi opinión, EE.UU. es decepcionante 

El político también dijo que EE.UU. debe representar un poder económico y militar más fuerte, y también "un poder moral más fuerte de lo que es bueno y lo que es correcto en el mundo". En su retórica agresiva pero poco detallada, insistió en que los líderes norteamericanos deben enviar "señales claras y coherentes" a aquellas naciones que apoya y a las que no, mientras promueve los valores de EE.UU.

"Vamos a liderar o decepcionar", agregó Christie. "Esas son las únicas dos opciones. Por desgracia hoy en día, en mi opinión, EE.UU. es decepcionante. Pero no es demasiado tarde…".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7