X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xro

VIDEO: Militares ucranianos maltratan a los periodistas rusos detenidos

Publicado: 19 may 2014 16:32 GMT | Última actualización: 19 may 2014 18:24 GMT

Un video emitido por el canal de los militares ucranianos revela cómo maltrata la Guardia Nacional de Ucrania a los periodistas rusos de Life News retenidos el pasado domingo.

twitter.com
Síguenos en Facebook
Periodistas ucranianos publicaron un video en el que unos soldados usan una fuerza desproporcionada contra los corresponsales Oleg Sidyakin y Marat Saichenko, detenidos en Kramatorsk el 18 de mayo sin que existiera un motivo aparente mientras desarrollaban su labor periodística.

Las imágenes muestran a hombres armados tratando de forma abusiva a los reporteros, quienes permanecen de rodillas con las manos atadas a la espalda y la cabeza cubierta por sacos.

 
 
El video muestra además una serie de cuadros montados en los que se ven sistemas antimisiles portátiles, dando la impresión de que se quisiera relacionar a los periodistas, que en realidad estaban desarmados, con este armamento. "Obviamente, los autores del video hicieron el montaje para crear la impresión de que nuestros colegas participan en las hostilidades", asegura el portal Life News.

La OSCE, a su vez, dirigió una petición al ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov, solicitando que los dos reporteros sean liberados. "La lucha contra los periodistas no deseados no es la mejor manera de convencer al pueblo del compromiso de Kiev con la democracia", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, refiriéndose a la detención de los periodistas de LifeNews. 

Oleg y Marat fueron arrestados el 18 de mayo a las 09:50 GMT en Kramatorsk. La última vez que los periodistas se pusieron en contacto con los editores se encontraban cerca de uno de los puestos de control en las afueras de esa ciudad. Después de siete horas, en las redes sociales aparecieron evidencias de que los periodistas habían sido detenidos por militares ucranianos.

[img md5="1a077d6156832334bea1971bac195822" name="" ext="jpg" id="5809" type="banner" vsize=""] 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias