El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex primer ministro de Malasia: la CIA y Boeing encubren lo que realmente pasó con el MH370

Publicado:
El avión perdido MH370 no se estrelló y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., así como la compañía Boeing, pueden saber su localización actual, afirma Mahathir Mohamad, ex primer ministro de Malasia.
Ex primer ministro de Malasia: la CIA y Boeing encubren lo que realmente pasó con el MH370
Según el influyente político, que fue el primer ministro de Malasia entre 1981 y 2003, el avión malayo podría haber sido cambiado remotamente al piloto automático por radio o por satélite vinculados a agencias gubernamentales como la CIA si hubiera sido secuestrado por terroristas.

"Los aviones no desaparecen", cita 'The Daily Mail' a Mohamad. Según el político, el MH370 no se estrelló gracias a los sistemas de comunicación modernos, es decir, no podría simplemente desaparecer del radar. "Definitivamente no en estos días con todos los sistemas de comunicación potentes, seguimiento por radio y vía satélite, y las cámaras sin película que funcionan casi indefinidamente y poseen enormes capacidades de almacenamiento".

El sistema del vuelo desaparecido "debe haber sido desactivado" o bien el vuelo MH370 "habría sido rastreado por satélites que normalmente proporcionan datos en todos los vuelos comerciales, incluyendo datos sobre la ubicación, tipo de aeronave, número de vuelo, aeropuerto de salida y destino", escribió Mahathir Mohamad en su blog.
 Los aviones no desaparecen 

El político opina que la empresa Boeing, que construyó y equipó el avión malayo, en caso de que los sistemas de comunicación fallaran o hubieran sido desactivados debería saberlo. "Desde luego, Boeing se aseguraría de que no pueden ser desactivados con facilidad, ya que son vitales para la seguridad y el funcionamiento del avión", subraya él.

El político sugiere que el avión podría estar en algún lugar con las letras de la aerolínea 'MAS' eliminadas, con lo que la búsqueda de sus escombros en el océano Índico fue "una pérdida de tiempo y dinero". Tanto la CIA como Boeing posiblemente están al tanto de su paradero actual, pero "por alguna razón, los medios de comunicación no publicarán nada que involucre a Boeing o la CIA", manifestó Mohamad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7