X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lz

Juan Torre permite a los ciegos disfrutar la fotografía

Publicado: 13 jun 2010 22:22 GMT

Juan Torre Mollinedo (Getxo, Vizcaya, 1956), un reputado reportero gráfico español, probó que una discapacidad puede ser un buen estímulo para ayudar a la humanidad y de paso conseguir la fama mundial.

Juan Torre permite a los ciegos disfrutar la fotografíaEstrella González / Video: EFE
Síguenos en Facebook

Juan Torre Mollinedo (Getxo, Vizcaya, 1956), un reputado reportero gráfico español, probó que una discapacidad puede ser un buen estímulo para ayudar a la humanidad y de paso conseguir la fama mundial.

"Imágenes para tocar", es el nombre de su exposición fotográfica hecha para que los ciegos o  débiles visuales puedan disfrutarla. La muestra se inauguró el jueves pasado en el Museo Tiflológico de la ONCE de Madrid y permanecerá abierta hasta el próximo 18 de septiembre, de martes a viernes (excepto días festivos). Reúne una docena de instantáneas con relieve, entre las que figuran las de los cantantes Fito y Mikel Erentxun y la del pianista ciego Ignasi Terraza.

Juan Torre comenzó su experiencia profesional como redactor gráfico en publicaciones tales como "La Gaceta del Norte", "Tribuna Vasca", "Tiempo" y otras, y se afilió a la ONCE en 1991. A la edad de 29 años le diagnosticaron el síndrome de Bechet, una enfermedad que comenzó reventando los vasos sanguíneos de sus ojos, dejándolo con el 8 por ciento de su capacidad visual.

Su lucha contra la oscuridad lo llevó incluso a intentar dedicarse a la música, sin embargo se dio cuenta que su reto al destino radicaba en continuar con su oficio de fotógrafo.

“Los ciegos también pueden disfrutar la fotografía”, esta idea movía al artista y le hizo inventar las imágenes táctiles, es decir con relieve. Logró así que una empresa reproduzca sus fotografías en relieve para que ciegos y débiles puedan al fin 'ver' sus fotos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias