X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xtZ

El Gobierno de Obama dará una justificación de los ataques con drones a sus ciudadanos

Publicado: 21 may 2014 01:58 GMT | Última actualización: 21 may 2014 02:37 GMT

El Gobierno de Obama tiene previsto dar a conocer por orden judicial un memorando secreto con la justificación legal del uso de aviones no tripulados contra ciudadanos estadounidenses sospechosos de terrorismo en el extranjero.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
La información ha sido facilitada por dos miembros del Gobierno que hablaron en condición anonimato con AP. En virtud de la Ley de Libertad de Información, el Departamento de Justicia permitirá la divulgación del memorando en una versión censurada por petición judicial.

Sin embargo, la divulgación del memorando podría no ser inmediata, ya que la versión editada del mismo debe ser aprobada por la justicia. 

EE.UU. recurrió a un ataque aéreo en Yemen en septiembre de 2011 para matar a Anwar Al-Awlaki, un líder de Al Qaeda nacido en EE.UU. Algunos críticos denunciaron que era ilegal que el Gobierno estadounidense matase a sus ciudadanos fuera del campo de batalla y sin un juicio previo.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos y 'The New York Times' también demandaron la divulgación de la nota en virtud de la Ley de Libertad de Información. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias