El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: lamentable récord de 85 muertos a tiros

Publicado:
En un sólo día México perdió a 85 ciudadanos en crímenes masivos. Aunque una parte significativa de ellos fueron sicarios que cayeron víctimas de tiroteos contra la policía, la mayoría de las pérdidas despierta una profunda condolencia dado que son de las fuerzas del orden público y civiles inoce

En un sólo día México perdió a 85 ciudadanos en crímenes masivos. Aunque una parte significativa de ellos fueron sicarios que cayeron víctimas de tiroteos contra la policía, la mayoría de las pérdidas despierta una profunda condolencia dado que son de las fuerzas del orden público y civiles inocentes.

El Estado limítrofe de Chihuahua fue el más violento con sus 38 muertos. La sangrienta jornada se inició con una serie de 19 víctimas, pacientes de una clínica de rehabilitación de drogadictos en Ciudad Juárez. En diversas ciudades del Estado, también centros del tráfico de drogas, hubo disparos y se cobraron otras 19 vidas.

Se sabe, además, de una veintena de muertos en el Estado de Tamaulipas (noroeste de México), la mayoría de los cuales perecieron en el Hipódromo de Ciudad Madera. La cifra se considera un récord local, aunque las autoridades sospechan que la mayoría de los asesinados pertenecen a uno de los múltiples grupos criminales.

Al menos nueve personas fallecieron a tiros en Tepic, la capital del Estado Nayarita (noroeste del país). Entre ellos, 8 sicarios cayeron en un enfrentamiento. Murió también un agente policial, “una vida valiosa”, según expresó el gobernador del estado, Ney González. El incidente de Tepic se produjo en un centro comercial cuando miembros del crimen organizado recibieron a tiros a un grupo de policías y militares que inspeccionaban el edificio.

La estadística sabatina bate el lamentable récord del 3 de noviembre de 2008, fecha cuando en todo el territorio del país murieron 58 personas en un día en varios actos criminales. Las autoridades han vinculado la mayoría de los incidentes con la actividad de las bandas de tráfico de drogas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7