X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xv8

China y Rusia aspiran al 10% del mercado de grandes aviones

Publicado: 21 may 2014 20:33 GMT

Un nuevo avión de pasajeros de fuselaje ancho ruso-chino podría arrebatar un 10% del mercado mundial a los líderes de este segmento de aviones de pasajeros de gran alcance y capacidad: Boeing y Airbus.

RT/Reuters/AFP
Síguenos en Facebook
Los fabricantes de aviones de pasajeros rusos y chinos se han planteado el objetivo de captar un 10% del mercado de aviones de fuselaje ancho, es decir, aviones de pasajeros más grandes, al desarrollar conjuntamente una gran aeronave de pasajeros capaz de competir con Boeing y Airbus, dijo el miércoles el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Mijaíl Pogosián, citado por la agencia RIA Novosti.

"Hemos firmado un memorando con China para desarrollar conjuntamente un avión de pasajeros de gran alcance de fuselaje ancho. Estimamos el mercado mundial de aviones de esta clase en unas 8.000 aeronaves y consideramos que 600-800 aviones es aquel nicho al que deberíamos pretender con nuestro nuevo producto conjunto con China", dijo Pogosián, de visita en China.

El funcionario ruso señaló que la nueva aeronave se desarrollará en estrecha cooperación con China, que tendrá un carácter paritario. Pogosián evitó detallar el importe de la inversión y destacó: "Solo puedo decir que la financiación de este nuevo proyecto será comparable con los programas de Boeing y Airbus en la clase de aviones de fuselaje ancho y gran alcance".

Más tarde, una fuente cercana a las negociaciones dijo a la agencia RIA Novosti bajo anonimato que el proyecto requerirá alrededor de 10.000 millones de dólares de inversión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias