X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xv9

OIEA: "No se puede usar combustible de EE.UU. en las centrales ucranianas"

Publicado: 21 may 2014 20:40 GMT | Última actualización: 21 may 2014 21:19 GMT

Es imposible sustituir el combustible ruso por el estadounidense en las plantas nucleares de Ucrania, advirtieron los especialistas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Grigoriy VasilenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Energía de Ucrania manifestó la necesidad de diversificar el suministro de combustible nuclear para sus plantas de energía nuclear para reducir la dependencia de su único proveedor, la empresa rusa TVEL.  
RT


La empresa estatal nuclear ucraniana Energoátom y la estadounidense Westinghouse acordaron prorrogar hasta 2020 el contrato para el suministro de combustible nuclear estadounidense para las centrales ucranianas. Los expertos ven en esta decisión de Kiev una amenaza para la seguridad nuclear en la región.
No se trata de una simple pieza metálica, es muy importante desde el punto de vista de la seguridad  

"Si Ucrania decide cambiar todo el combustible, entonces desde el punto de vista del OIEA es imposible. No se trata de una simple pieza metálica, es muy importante desde el punto de vista de la seguridad. En mi opinión esto no va a suceder, ya que Ucrania tiene unas reglas, tiene seguridad nuclear, tiene un regulador", dijo a los periodistas el jefe del departamento de seguridad y protección de la seguridad de las instalaciones nucleares del OIEA, Miroslav Lipar.

El ingeniero industrial y experto en energías renovables Pep Puig i Boix dijo a RT que utilizar un combustible incompatible con reactores de la época soviética podría dar lugar a un segundo desastre de Fukushima porque "jugar con reactores nucleares es lo más insensato que hay".  

Durante la conferencia científica y técnica titulada 'Seguridad, eficiencia y economía de la energía atómica', Lipar dijo que hay que operar a largo plazo los nuevos conjuntos de combustible para poder evaluar la influencia que tiene sobre la seguridad el uso de combustibles de otro fabricante.  

En este sentido puso como ejemplo un caso que tuvo lugar en la planta central de Rovno. "Sustituyeron una pequeña pieza de metal de la válvula de seguridad por una que no era la original y esto provocó el cierre de toda la válvula de seguridad", explicó el representante del OIEA.

Para saber más sobre la alianza nuclear entre Kiev y Occidente haga clic aquí. 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias