X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xvL

ONU: Hambre y obesidad, la doble carga de la malnutrición en América Latina

Publicado: 22 may 2014 08:48 GMT

Varias agencias de la ONU advierten de que el problema de la malnutrición en América Latina tiene carácter doble: mientras el 8,3% de latinoamericanos sufre por el hambre, crece la tasa de obesidad, que alcanza al 23% de los adultos.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
De los 47 millones de latinoamericanos que sufren subalimentación, 7,1 millones son los niños menores de cinco años crónicamente desnutridos, mientras otros 3,8 millones padecen sobrepeso, afirma el documento de trabajo 'Una mirada integral a las políticas públicas de agricultura familiar, seguridad alimentaria, nutrición y salud pública en las Américas', elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta "doble carga" de malnutrición surge en el contexto del "creciente nivel de urbanización, mayor apertura económica y comercial, sistemas agroalimentarios más concentrados, cambio de hábitos alimenticios, y mayor sensibilidad de los actores públicos y sociales por esquemas de producción y consumo más saludables y sostenibles", afirma el documento.  
 
Dicho documento fue presentado en un encuentro de la FAO, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Lima, donde participaron los representantes de 10 países latinoamericanos. El objetivo del encuentro fue elaborar políticas públicas de seguridad alimentaria, nutrición, salud pública y agricultura familiar, según la agencia Efe. El objetivo de dichas políticas sería combatir la obesidad y el hambre en América Latina y Caribe.
 
"Debemos identificar políticas públicas que combatan tanto la obesidad como el hambre y que garanticen la salud de los individuos, pero que también fomenten una producción sostenible de alimentos", según cita la agencia a Raúl Benítez, representante para América Latina y el Caribe de la FAO. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias