"Y luego vieron que trabajo para RT, y las cosas se complicaron desde entonces", explicó Phillips. "Empezaron a hacer llamadas y luego fui detenido. Me despojaron de mis pertenencias y fui interrogado de manera exhaustiva".
Y luego vieron que trabajo para RT, y las cosas se complicaron desde entonces
"Yo estaba con los soldados en ese momento en un puesto de control y luego vino la SBU, que es el servicio secreto ucraniano", relató el periodista a RT en su primera aparición después de la liberación.
"Gracias a RT por todo su apoyo", ha escrito el periodista en su cuenta de Twitter. "Este apoyo significa mucho para mí. Expresé todos mis puntos de vista a las autoridades ucranianas. No estaban de acuerdo con algunos puntos, pero yo estoy libre y estoy bien", agregó en su perfil. De momento, no le han devuelto sus pertenencias.
Se informa que Kiev no ha presentado ningún cargo en su contra, pese a que lo habían acusado de portar un arma de fuego. "Lo que yo portaba era una cámara", señaló el reportero. Mientras, las autoridades ucranianas informan de que Phillips fue detenido por filmar instalaciones que está prohibido grabar.
Una serie de recientes incidentes demuestran que Ucrania está convirtiendo a los periodistas rusos en objeto de persecución. La semana pasada periodistas de la agencia de RT Ruptly fueron atacados desde dos vehículos blindados del Ejército ucraniano cerca de Slaviansk. Tres días después, el 18 de mayo, periodistas rusos de LifeNews fueron detenidos y maltratados por militares ucranianos, según revela un vídeo.