El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Provocación a gran escala: Mercenarios de Kiev matan a soldados por negarse a matar a civiles

Publicado:
Personas armadas aparentemente vinculadas con un oligarca respaldado por Kiev atacaron un campamento del Ejército ucraniano en el este, que se negó a disparar contra los civiles, dejando 15 soldados muertos y otros 35 heridos.
Descargar video
La masacre tuvo lugar en la madrugada del 22 de mayo cerca del pueblo de Blagodátnoe, en la región de Donetsk, no lejos de la frontera rusa-ucraniana. Según los testigos del ataque, unos desconocidos llevaron a cabo una operación de represalia contra los soldados utilizando lanzagranadas y ametralladoras solo porque se habían negado a disparar contra su pueblo.

El servicio de prensa de la administración regional de Donetsk informa que tras los enfrentamientos han sido hospitalizados 31 soldados, la mayoría con heridas de bala. "Eran mercenarios, bien preparados [...] que golpeaban profesionalmente", según el comandante de la 51.ª brigada que sufrió el ataque, informa el portal Vesti.ru.

Los soldados intentaron resistir a los mercenarios y repeler el ataque, pero fue imposible por la desigualdad de fuerzas ya que los agresores contaban con armas sofisticadas y helicópteros militares. Uno de los proyectiles lanzados contra las tropas cayó en el depósito de municiones, causando una fuerte explosión.
Los agresores llegaron en vehículos de PrivatBank, que pertenece al multimillionario ucraniano Ígor Kolomoiski. Se sabe que el oligarca financia ampliamente a los radicales del Sector Derecho 

LifeNews señala que los agresores llegaron en vehículos de PrivatBank, que pertenece al multimillionario ucraniano Ígor Kolomoiski. Se sabe que el oligarca financia ampliamente a los radicales del Sector Derecho y a otras formaciones de este tipo. Además, Kolomoiski es sospechoso de estar detrás de la tragedia en Odesa.

Además, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó sobre ocho soldados muertos y 20 heridos cerca del pueblo de Volnovaj, en la misma región. El ataque se produjo contra un puesto de control la noche del 22 de mayo. Más tarde el mismo Ministerio divulgó una información que decía que fue una explosión.

Este ataque nocturno contra el puesto del Ejército ucraniano sería una provocación del Sector Derecho para acusar a las autodefensas, según declaró el gobernador designado por las milicias de la provincia de Donetsk, Pável Gúbarev.

Entre tanto, el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexánder Lukashevich, indicó que Kiev aún no está dispuesto a cumplir con los acuerdos que se acordaron en Ginebra el 17 de abril y que fueron desarrollados en la hoja de ruta que se preparó y distribuyó oficialmente por la OSCE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7