X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lR

Cuatro artefactos detonaron en el centro de Bagdad

Publicado: 13 jun 2010 21:43 GMT

Hoy cuatro bombas explosionaron en el centro de Bagdad junto a la entrada del Banco Central Iraquí en la calle Rashid. Murieron 15 personas y otras 45 resultaron heridas en el atentado y durante un tiroteo que lo siguió.

Síguenos en Facebook

Hoy cuatro bombas explosionaron en el centro de Bagdad junto a la entrada del Banco Central Iraquí en la calle Rashid. Murieron 15 personas y otras 45 resultaron heridas en el atentado y durante un tiroteo que lo siguió.

El nuevo acto de terror contra los civiles iraquíes sucedió en plena hora punta al final de la jornada laboral, cuando centenares de empleados abandonaban sus lugares de trabajo. El tiroteo se produjo después de que los cuatro artefactos explosivos detonaron, justo cuando la policía impidió que un grupo de hombres armados irrumpiera en el banco.

Las fuerzas de seguridad no solo consiguieron repeler el ataque, sino que también rodearon al grupo de asaltantes que se refugiaron en un edificio cercano. Además, cercaron la zona donde se produjo el ataque y reforzó las medidas de seguridad por temor a nuevos atentados.

Varios minutos tras el incidente, la cadena de televisión estatal Al Iraqiya mostró una gran nube de humo que se originó por un incendio en un generador de electricidad que resultó dañado por la explosión. La misma cadena poco antes de eso informó de que fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron el mismo día a Ahmad Shehab al Duri, ayudante del ex vicepresidente iraquí, Ezzat Ibrahim al Duri, número dos del régimen de Sadam Husein.

El mando militar estadounidense en Iraq informó este domingo de la muerte de dos supuestos militantes de Al Qaeda y la detención de varios dirigentes del grupo insurgente Ansar al Sunna en dos redadas desarrolladas en zonas al oeste y al sur de Bagdad. Entre los arrestados se encuentra el presunto responsable administrativo del último grupo, identificado como Mohamed Jalaf al Hashmaui, y el de financiación, Ahmad al Walid al Saleh.

El atentado bien podría estar relacionado con uno de aquellos operativos contra los cabecillas insurrectos.

Otra fecha significativa a la que podrían relacionarse los atentados es mañana lunes, fecha cuando se celebrará la primera reunión del Parlamento iraquí tras las elecciones generales del pasado 7 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias