El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmantelan una red terrorista en Irán

Publicado:
Las autoridades iraníes anunciaron que sus servicios de inteligencia descubrieron una red terrorista y detuvieron a 13 de sus integrantes, según un comunicado oficial. Se les acusa del asesinato de al menos cuatro personas, todas ellas líderes espirituales suníes, y de herir a muchas más durante
Desmantelan una red terrorista en Irán

Las autoridades iraníes anunciaron que sus servicios de inteligencia descubrieron una red terrorista y detuvieron a 13 de sus integrantes, según un comunicado oficial. Se les acusa del asesinato de al menos cuatro personas, todas ellas líderes espirituales suníes, y de herir a muchas más durante los últimos meses, según informa la agencia AP.

La agencia de noticias oficial iraní IRNA, precisó que el grupo armado estaba ligado con  “enemigos extranjeros” del Estado, un eufemismo que suele usarse por las autoridades locales para referirse a los EE. UU. e Israel.

Se informó que en el marco de la operación los servicios de intilegencia confiscaron 10 bombas y más de 500 kilógramos de explosivos.

Sin embargo, no se revelaron más detalles: no identificaron a los detenidos, tampoco precisaron en que zona del país actuaban, si en el sur, afectado por los rebeldes suníes, o en el este, una región permanentemente perturbada por separatistas kurdos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7