X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xx1

Caracas, entre marchas de la oposición y las denuncias de Maduro de la injerencia de EE.UU.

Publicado: 23 may 2014 04:57 GMT

En Venezuela ha celebrado este jueves una marcha de la oposición con motivo de los 100 días del inicio de las protestas, mientras que el Gobierno denuncia las acciones injerencistas de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
La manifestación en Caracas terminó sin incidentes ya que los manifestantes de la llamada 'Marcha de las Togas' prefirieron retirarse ante la presencia de los agentes. 

Juan BarretoAFP
 

La acción concluyó con la lectura de un comunicado que entregarán a la fiscalía, en el cual se exhorta a respetar a los abogados durante la defensa de los estudiantes detenidos en las manifestaciones. 

Por su parte, el Gobierno de Maduro informó de que denunciará ante UNASUR, la Celac y la ONU la intervención de Estados Unidos en sus asuntos internos en la crisis que vive el país. 
 
"Repudio, rechazo y detesto la injerencia de estos sectores de ultraderecha de EE.UU. en los asuntos internos de la patria de Bolívar", dijo el líder venezolano.

Respecto a las declaraciones de Roberta Jacobson, subsecretaria adjunta de Estado de EE.UU. para América Latina, quien cuestionó la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, Maduro aclaró que "no nos vamos a dejar chantajear por nadie, ni por la MUD [Mesa de la Unidad Democrática, oposición] ni por Roberta Jacobson".  

El Gobierno venezolano denunció que la ola de protestas desatadas el pasado 23 de enero, cuando la violencia se instauró en el país y dejó 42 muertos, centenares de heridos y daños millonarios, "forman parte de ese golpe reforzado con la injerencia norteamericana".  

El analista internacional Ernesto Wong comenta a RT que la desestabilización en Venezuela que está llevando a cabo EE.UU. perjudica al clima de toda América Latina. "Con la desestabilización de Venezuela se crean climas adversos en primer lugar a una reunión inminente de China con la Celac", opina, subrayando que Venezuela es un país que "está colaborando, cooperando de forma muy fuerte con todos los países de América Latina en materia energética a través de Petrocaribe, Alba y distintos mecanismos de integración".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias