X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xx5

Ucrania deniega la entrada a un equipo de RT a pesar de tener acreditación oficial

Publicado: 23 may 2014 03:10 GMT | Última actualización: 23 may 2014 18:20 GMT

A un equipo de RT desplazado a Odesa para cubrir las elecciones presidenciales de 25 de mayo se le ha denegado la entrada a pesar de que los periodistas tenían acreditaciones oficiales de la Comisión Electoral Central de Ucrania.

Serguei Dolya
Síguenos en Facebook
El camarógrafo Alexánder Sirichenko y su asistente Andréi Peleshok fueron retenidos e interrogados en el aeropuerto de Odesa durante cuatro horas.

El pretexto de la denegación de entrada es que los periodistas llevaban únicamente fotocopias de las acreditaciones. Pero cuando colegas de RT les llevaron los originales de los documentos en el siguiente vuelo, las autoridades aduaneras tampoco les permitieron entrar. A los periodistas les han propuesto volver a Rusia por cuenta propia.

Actualmente  se encuentran en la zona de tránsito del aeropuerto de Odesa para volver a Moscú. Se espera que a las 01:40 GMT el equipo de RT vuelva a Moscú.

No es la primera ocasión que las autoridades ucranianas deniegan la entrada a periodistas de RT sin razones firmes. Así este martes otro equipo de cámara de RT que llegó a Ucrania para cubrir las elecciones fue retenido en el aeropuerto de Kiev. Les retiraron los pasaportes y los obligaron a volver a Rusia.  

Los incidentes demuestran de nuevo que Ucrania está conviertiendo a los periodistas rusos en objeto de persecución. La semana pasada periodistas de la agencia de RT Ruptly fueron atacados desde dos vehículos blindados del Ejército ucraniano cerca de Slaviansk. Tres días después, el 18 de mayo, periodistas rusos de LifeNews fueron detenidos y maltratados por militares ucranianos, según revela un vídeo.

[img md5="685f372c019944f94f604d52872d5757" name="small" ext="jpg" id="128960" type="video" vsize="630x354"] 

Por su parte el presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera, señala que pese a que en la actualidad existen medios que tienden a ser neutrales, muchos de ellos están vinculados a intereses de determinados grupos y bloques políticos.   
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias