X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lV

Dos explosiones en Kenia durante una manifestación política

Publicado: 14 jun 2010 01:25 GMT

Al menos cinco personas resultaron muertas y 80 heridas hoy a causa de dos explosiones registradas en el Uhuru Park, junto al distrito financiero de Nairobi, durante una concentración contra el proyecto de nueva Constitución de Kenia, según informó Sunday Nation. En el acto participaban líderes r

Síguenos en Facebook

Al menos cinco personas resultaron muertas y 80 heridas hoy a causa de dos explosiones registradas en el Uhuru Park, junto al distrito financiero de Nairobi, durante una concentración contra el proyecto de nueva Constitución de Kenia, según informó Sunday Nation. En el acto participaban líderes religiosos y políticos.

Según medios locales, dos explosiones se produjeron en el lugar mientras un predicador dirigía los rezos al término del mitin que se había desarrollado de forma totalmente pacífica.

La primera explosión, según testigos citados por el periódico, se produjo fuera del grupo de manifestantes.

La segunda explosión alcanzó de lleno al grupo y fue la que causó la mayor parte de los daños y provocó que los asistentes huyeran en todas las direcciones. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Nairobi.

El periódico indica que un experto de la policía, presente en el lugar y que pidió no ser identificado, señaló que los artefactos fueron probablemente bombas de fabricación casera.

La oposición a la nueva Constitución es encabezada por organizaciones cristianas y musulmanas. La nueva ley fue exigida por la comunidad internacional y otras organizaciones sociales para evitar nuevos problemas políticos en Kenia y escenas de violencia como la del pasado 2008.

Las iglesias cristianas se oponen al proyecto de Constitución pues admite la operación de algunos tribunales islámicos y les preocupa que pueda permitir la legalización del aborto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias