Aunque la infografía fue publicada hace dos años por 'The Wall Street Journal', esta organización militar iraní, que es la mayor de la república islámica, ha publicado ahora la traducción del inglés original al persa. Según el diario 'Business Insider', esto indica que consideran dicho plan un bosquejo de combate preciso y coherente.
El plan consiste en utilizar diferentes tipos de armas en un ataque coordinado que podría ser orquestado primero por barcos de alta velocidad, equipados con misiles y minas. El plan supone que estas embarcaciones 'se disfracen' de barcos de pesca para distraer al enemigo y llevar a cabo un ataque inicial contra la nave intrusa.
Posteriormente el buque de guerra de EE.UU. sería atacado por submarinos iraníes, respaldados por aviones de combate de la Fuerza Aérea, entre ellos algunos aviones Tomcat F-14, y finalmente seguido de un ataque con misiles balísticos de fabricación nacional.
چگونگى غافلگير كردن دشمن در خليج فارس توسط رزمندگان سپاه پاسداران pic.twitter.com/NLzxXoyaZu
— سپاه پاسداران (@IRGCspy) 22 мая 2014
A principios de este mes el almirante de la poderosa Guardia Revolucionaria, Alí Fadaví, advirtió de que Irán atacará los portaaviones estadounidenses en el golfo Pérsico en caso de que entre los dos países estalle una guerra.
La Guardia Revolucionaria (Pasdaran), a diferencia del Ejército regular (Artesh), que defiende las fronteras de Irán y mantiene el orden interno, está destinada a proteger el sistema islámico del país, impidiendo la interferencia extranjera, así como los golpes de Estado por parte de militares o de otros movimientos.