El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso: En Ucrania se busca desencadenar una 'revolución de color'

Publicado:
Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, "Ucrania casi se ha deslizado a una guerra civil, mientras en Europa se ha creado artificialmente un foco de tensión", dijo. Además señaló que en Ucrania intentan realizar una 'revolución de color'.
Ministro de Defensa ruso: En Ucrania se busca desencadenar una 'revolución de color'
Hoy en día se puede ver cómo en Ucrania intentan organizar una 'revolución de color'. Así lo anunció hoy en la tercera Conferencia de Moscú sobre seguridad internacional el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Según el ministro, en el pasado hubo intentos de implementar este escenario en el espacio de los demás países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

Shoigú advirtió sobre la amenaza de la proliferación en el mundo de las 'revoluciones de colores' que cada vez más adquieren formas de lucha militar.  

"El fenómeno de las 'revoluciones de colores' se convierte en un factor importante en la desestabilización de la situación en muchas regiones del mundo. Con el pretexto de extender la democracia se imponen valores ajenos a las naciones", explicó.  

Tras derrocar el Gobierno de Yanukóvich "con la participación activa de las fuerzas externas, Ucrania casi se ha deslizado a la guerra civil", dijo Shoigú. Por lo tanto, según él, "en Europa se ha creado artificialmente un foco de tensión" que tiene un impacto negativo en la seguridad global".   

Recientemente Shoigú dijo que en Ucrania se aplicó un escenario desarrollado a partir de la llamada 'primavera árabe'. Una opinión similar fue expresada por el jefe del comité de asuntos internacionales, Mijaíl Marguélov, que señaló que las protestas fueron impulsadas por la insatisfacción en la sociedad por la corrupción y por el bajo nivel de vida, y al final "la energía de las protestas es utilizada por los extremistas".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7