X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xxt

Lavrov: Occidente eligió contener a Rusia en vez de la oportunidad histórica de construir una Gran Europa

Publicado: 23 may 2014 10:36 GMT | Última actualización: 23 may 2014 12:12 GMT

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que EE.UU. eligió una vez más su línea habitual de contener a Rusia en vez de la "oportunidad histórica" de construir una Gran Europa.

Vladimir AstapkovichRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La crisis de Ucrania es un resultado natural de la expansión de la influencia de Occidente hacia el este, a expensas de los intereses de Rusia, dijo el ministro de Exteriores. Esta postura arruina una oportunidad histórica para un continente unificado, agregó.
 
La turbulencia en Ucrania es una reminiscencia de la violencia y el derramamiento de sangre que Europa experimentó en el siglo XX, dijo Lavrov en una conferencia de seguridad en Moscú. 

"El continente europeo, que suscitó dos catástrofes militares mundiales en el siglo pasado, no está demostrando al mundo un ejemplo de desarrollo pacífico y una amplia cooperación", dijo el ministro, y agregó que la situación no es accidental, sino más bien "resultado natural de los acontecimientos en el último cuarto de siglo".

Nuestros socios occidentales rechazaron una oportunidad realmente histórica para construir una Gran Europa  

 
"Nuestros socios occidentales rechazaron una oportunidad realmente histórica para construir una Gran Europa a cambio de las líneas fronterizas y la lógica habitual de ampliar el espacio geopolítico bajo su control hacia el este", subrayó Lavrov. "Esta es de hecho la continuación de una política de contención de Rusia en un encierro suave". 

Occidente ignoró las peticiones de Rusia para la cooperación y no perseguirá el reto de reunir los diferentes proyectos de integración en Eurasia. En su lugar, ha estado forzando a naciones históricamente cercanas a Rusia a que elijan entre el occidente y oriente.

Con la frágil situación política de Ucrania, esta presión fue suficiente para desencadenar una masiva crisis de Estado  

 
"Con la frágil situación política de Ucrania, esta presión fue suficiente para desencadenar una masiva crisis de Estado", señaló Lavrov.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias