X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xxu

Gazprom: "Europa como mercado para la venta de gas perdió la competición"

Publicado: 23 may 2014 10:54 GMT | Última actualización: 23 may 2014 11:43 GMT

"Europa como mercado para la venta de gas perdió la competición", ha comentado este viernes el presidente de la junta administrativa de Gazprom, Alexéi Miller. El miércoles 21 de mayo la compañía firmó un histórico contrato de gas con China.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Con la firma del contrato entre Gazprom y CNPC empezó la lucha competitiva por los recursos rusos. Europa perdió la 'guerra' de precios en el mercado del gas. Los precios en Asia son más altos y esta tendencia continuará", opinó Miller. Comentó que es muy probable que el acuerdo formalizado entre los dos gigantes estatales, el ruso y el chino, influya también en los precios del gas en el mercado europeo.

Al mismo tiempo, subrayó que su compañía hará todo lo posible para mantener su reputación de suministrador seguro de gas para Europa. Destacó que la demanda europea por el gas importado se mantiene a un nivel de entre 300.000 millones y 320.000 millones de metros cúbicos por año. Argumentó que esto se debe al hecho de que los productores europeos, sobre todo Noruega y Reino Unido, redujeron la producción propia, mientras que los suministros de África del Norte y Oriente Próximo también caen.

En cuanto a las entregas de gas ruso a Europa, Miller subrayó que el año 2013 y el primer trimestre de 2014 ya batieron todos los récords y que la tendencia continúa. Sin embargo, prefirió calmar las posibles preocupaciones. "Rusia siempre ha sido el suministrador número uno de gas a la UE y lo seguirá siendo. Las capacidades de los recursos rusos nos permiten suministrar a Europa tanto gas como necesite su mercado", acentuó.

El contrato entre la rusa Gazprom y la china CNPC fue formalizado el miércoles durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Pekín y asciende a 400.000 millones de dólares. El acuerdo estipula el suministro de combustible al país asiático durante 30 años a partir de 2018-2020 y tiene como meta llegar a los 38.000 millones de metros cúbicos anuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias