X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xxw

"En Ucrania participan empresas militares extranjeras"

Publicado: 23 may 2014 11:12 GMT | Última actualización: 23 may 2014 12:39 GMT

En Ucrania participan empresas militares extranjeras, según afirmó el jefe del Alto Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov.

Baz RatnerREUTERS
Síguenos en Facebook
"La dinámica de desarrollo de los acontecimientos en Ucrania no permite predecir la situación", dijo Guerásimov, hablando en una conferencia dedicada a la seguridad internacional. 

La 'primavera árabe' demuestra que las revoluciones pueden transformase en acciones militares a gran escala, comentó el jefe del Estado Mayor.  

A principios de mayo el Ministerio de Exteriores ruso ya afirmó que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk se podía oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros 

Para poner fin a las protestas en el sureste de Ucrania, Kiev ha acumulado grandes grupos de tropas que tienen a su disposición sistemas de artillería, aviación militar y mucho más equipamiento, declaró el jefe del Estado Mayor.  

La situación en Ucrania "ha empeorado el clima político y militar en Europa", señaló Guerásimov, quien añadió que los estados occidentales han aumentado la retórica antirrusa, y aumentan las fuerzas de la OTAN en los países bálticos, Polonia y Rumanía, y en los mares Báltico, Mediterráneo y Negro. 
 
"En estas condiciones no podemos quedarnos indiferentes. Nos vemos obligados a tomar contramedidas", comentó Guerásimov.  

Al margen de Ucrania y alineando la situación en este país con otra nación en conflicto en ciertos aspectos parecido, Guerásimov dijo que no descarta una operación militar por parte de Occidente en Siria contra el presidente Bashar al Assad. Si Assad cae, llegarán al poder islamistas radicales y Siria se convertirá en un punto de transbordo de terrorismo, extremismo, armas y drogas desde Oriente Medio a Europa, señaló Guerásimov.  

"EE.UU. y sus aliados inician la mayoría de los conflictos"

La mayoría de los conflictos militares de la actualidad fueron iniciados por EE.UU. y sus aliados en la OTAN, señaló también Guerásimov.
 
"EE.UU. no puede aguantar la formación de nuevos centros de poder porque se posicionan como el único sujeto de relaciones internacionales que tiene el derecho de establecer las reglas del juego según sus intereses", sostuvo el jefe del Estado Mayor. EE.UU. utiliza un amplio arsenal de medidas, entre ellas sanciones, ayuda humanitaria o apoyo militar a la oposición. "El argumento decisorio es el poder militar", dijo Guerásimov.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias