X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m1

Jefe de la Liga Árabe visita la Franja de Gaza

Publicado: 14 jun 2010 06:38 GMT

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Amr Moussá, que realiza su primera visita oficial en la Franja de Gaza, pidió poner fin al bloqueo israelí contra el territorio palestino.

Síguenos en Facebook

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Amr Moussá, que realiza su primera visita oficial en la Franja de Gaza, pidió poner fin al bloqueo israelí contra el territorio palestino.

El secretario general de la organización panárabe llegó desde Egipto para visitar por varias horas el territorio palestino y reunirse en Rafah, la capital del mismo, con el depuesto primer ministro palestino y jefe de Hamás, Ismail Haniye, además de otros dirigentes islamistas y representantes de distintas facciones.

Moussá es el primer funcionario árabe de mayor rango que visita Gaza desde que Hamás se hizo con el control del enclave en 2007.

“Este bloqueo debe ser levantado y roto. Y la decisión de la Liga Árabe es muy clara al respecto”, declaró Moussá en una conferencia de prensa en el cruce de Rafah, en la frontera con Egipto.

El secretario recordó que visitó la Franja de Gaza cuando el fallecido Yaser Arafat vivía allí y se mostró muy satisfecho de que representantes de Al Fatah y de Hamás hubieran acudido a recibirle, lo que aprovechó para pedir la reconciliación de las facciones palestinas.

“Estoy ansioso de caminar por las tierras de Palestina y encontrarme con ciudadanos palestinos que representan todas las tendencias políticas y que han mostrado una gran resistencia contra el déspota bloqueo”, declaró.

Moussá señaló que “el pueblo palestino merece que todo el mundo y no sólo los árabes se ponga de su lado para romper el bloqueo”.

Agregó que la Liga Árabe demandaría el levantamiento del bloqueo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El viaje del titular de la organización árabe ocurre dos semanas después de que militares israelíes atacaran la 'Flotilla de la Libertad' con ayuda humanitaria que se dirigía hacia Gaza, dejando nueve muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias