X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xyd

El buque militar estadounidense Vella Gulf entró en aguas del Mar Negro

Publicado: 23 may 2014 20:12 GMT | Última actualización: 23 may 2014 20:33 GMT

El crucero de misiles guiados estadounidense Vella Gulf entró a aguas del Mar Negro, según una fuente de la agencia Itar-Tass.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Alrededor de las 18:30 hora de Moscú el buque paso completamente la zona  del estrecho y entró al Mar Negro", aseguró la fuente del cuerpo diplomático de la Fuerzas Armadas.

Este martes el Ejército de EE.UU. confirmó que un crucero de misiles guiados estaba en ruta hacia el mar Negro.

El crucero clase Ticonderoga llegó este viernes para reforzar la agrupación naval de la OTAN en este mar en vísperas de las elecciones presidenciales de Ucrania.
 
A principios de mayo RT reportó que una fuente militar había informado a la agencia rusa de noticias Itar-Tass de que se esperaba que el Departamento de Defensa de EE.UU. mandaría un buque hacia el mar Negro esta semana como parte de lo que Moscú considera una amplia acumulación de fuerzas de la OTAN en la región. Ahora el Pentágono ha confirmado que el Vella Gulf reemplazará al Taylor, una fragata que estuvo estacionada en el mar Negro hasta el 12 de mayo y fue precedida por el destructor estadounidense Donald Cook. 

El Vella Gulf mide 172 metros de eslora, 16 metros de manga y tiene capacidad para transportar dos helicópteros multipropósitos. También está equipado con un sistema antimisiles Aegis, misiles de crucero de tipo Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire.

A principios de 2012 este buque visitó los puertos de Odesa y Sebastopol. En esta última ciudad el Vella Gulf fue recibido con protestas bajo la consigna 'Yankee, go home!'.    
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias