X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xye

MAPA: ¿en qué países africanos se encuentran actualmente las tropas de EE.UU.?

Publicado: 23 may 2014 23:15 GMT | Última actualización: 23 may 2014 23:21 GMT

Barack Obama sorprendió a muchos anunciando que EE.UU. desplegaría 80 tropas en Chad. Sin embargo, este no es un caso aislado: actualmente EE.UU. tiene tropas en un número sorprendente de países africanos.

Siegfried ModolaREUTERS
Síguenos en Facebook
Un mapa publicado en el rotativo 'The Washington Post' muestra qué naciones subsaharianas tienen hoy en día presencia militar estadounidense involucrada en operaciones militares reales. Pese a que en la mayoría de estos países la cantidad de tropas norteamericanas es muy pequeña, es una señal clara de la posición cada vez más amplia del Mando África de EE.UU., responsable de las operaciones militares en relación con las 53 naciones africanas. Según indica el medio, este hecho podría ser descrito como "una creciente guerra en la sombra" contra los afilados de Al Qaeda y otros grupos militantes.

 
RT


Burkina Faso

Desde el año 2007 EE.UU. tiene una base en la capital, Uagadugú, que actúa como el centro de una red de espionaje estadounidense en la región. Los aviones espía salen de la base para volar sobre Malí, Mauritania y Sáhara, en busca de los combatientes de Al Qaeda del Magreb Islámico.

República del Congo

Las tropas de EE.UU. en este país ayudan a la nación en la búsqueda del Ejército de Resistencia del Señor dirigido por Joseph Kony.

República Centroafricana

En abril de 2013 EE.UU. tenía alrededor de 40 tropas en este Estado que ayudaban a la búsqueda del Ejército de Resistencia del Señor.

Chad

El miércoles Washington anunció que enviaría 80 tropas al país para que ayudaran con la búsqueda de las niñas nigerianas secuestradas por el grupo militante islamista Boko Haram.

Yibuti

El Ejército de EE.UU. tiene una gran base conocida como Camp Lemonnier en el Aeropuerto Internacional de Yibuti-Ambouli. Allí permanecen alrededor de 4.000 efectivos, así como una gran cantidad de aviones y drones.

Etiopía

Desde 2011 EE.UU. ha tenido una base de drones militares en Arba Minch, una ciudad al sur del país. Se utiliza para que los drones Reaper vuelen sobre el este de África.

Kenia

La instalación denominada Camp Simba, cerca de la frontera con Somalia, tiene situados alrededor de 60 militares desde noviembre de 2013.

Malí

En abril de 2013 las tropas de EE.UU. fueron desplegadas en este país devastado por la guerra con el fin de proporcionar "apoyo intermediario" a las tropas francesas y africanas. El Pentágono insistió en que no entrarían en combate.

Níger

En 2013 la Fuerza Aérea de EE.UU. estableció una base de drones en la capital, Niamey. La Casa Blanca declaró que la base dispone de alrededor de 100 militares en una misión de "recopilación de inteligencia".

Nigeria

A principios de mayo un pequeño equipo de soldados norteamericanos y asesores civiles fueron desplegados en Nigeria para unirse a la búsqueda de las niñas secuestradas por Boko Haram. Esas tropas se unieron a alrededor de 70 militares en Nigeria, 50 de ellos asignados regularmente a la Embajada de EE.UU. y 20 infantes de marina que realizan entrenamientos.

Somalia

A principios de 2014 EE.UU. desplegó casi dos docenas de tropas regulares en el país con fines de entrenamiento y asesoría.

Sudán del Sur

En diciembre de 2013 EE.UU. desplegó 45 militares allí para proteger a los ciudadanos y los bienes estadounidenses en el país.

Uganda

EE.UU. tiene una base en la ciudad de Entebbe, desde la cual vuela un avión de vigilancia PC-12 en busca del Ejército de Resistencia del Señor. El número total de tropas norteamericanas en Uganda es de alrededor de 300, y están oficialmente en el país para "proporcionar información, asesoramiento y asistencia" a una fuerza de la Unión Africana en busca de Kony.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias