X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xyu

Fotos: Brasil vive una nueva jornada de protestas contra el Mundial

Publicado: 24 may 2014 00:24 GMT

Brasil ha vivido una nueva jornada de protestas marcada por una huelga de conductores de autobús ante los costos excesivos de la Copa del Mundo. La protesta afectó a los residentes de 10 ciudades.

Fotos: Brasil vive una nueva jornada de protestas contra el Mundial
Nacho Doce / REUTERS
Síguenos en Facebook
Las acciones antigubernamentales más multitudinarias se llevaron a cabo en la ciudad de São Paulo, que acogerá el 12 de junio la inauguración de la Copa del Mundo 2014, y en Río de Janeiro, donde se celebrará en julio la final. Los manifestantes repudiaron los elevados gastos públicos destinados al evento y exigieron una mejora salarial.

Nacho Doce / REUTERS
 

La huelga de dos días de los conductores de autobús comenzó en São Paulo el martes con una paralización inesperada en el horario punta de la tarde y que afectó a un millón de personas, según los cálculos de la Alcaldía.   

El miércoles, la Policía civil en 14 estados realizó un paro de 24 horas por la misma razón. Los agentes en huelga son investigadores y no participan en el patrullaje de las calles. 

Nacho Doce / REUTERS
 

Asimismo, bajo el lema "Copa sin pueblo, estoy en la calle de nuevo", unas 5.000 personas salieron ayer nuevamente a las calles de São Paulo. Varios de los participantes pintaron las calles con frases en rechazo a los gastos por el Mundial.  

Nacho Doce / REUTERS
 
 

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias