X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xyB

Venezuela denuncia la injerencia de EE.UU. ante la Unasur

Publicado: 24 may 2014 01:13 GMT | Última actualización: 24 may 2014 03:51 GMT

Venezuela ha presentado este viernes ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) un informe en el que denuncia la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de su país.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El comunicado recuerda "la obligación de no intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados", recogida en el punto 7 del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas. 

Según adelantó el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, presentará ante los representantes de la Unasur la "primera denuncia formal" contra el Gobierno y el Senado estadounidenses por la "injerencia" en asuntos internos de su país. Jaua también dijo que transmitirá a los ministros y altos cargos la solicitud del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar una reunión del consejo de jefes de Estado de Unasur.

De acuerdo con el ministro, el Gobierno venezolano prevé denunciar "el intento de derrocamiento violento" que sufre y la "injerencia" estadounidense por medio de la aplicación de sanciones aprobadas por su Senado, que calificó de "ilegales, unilaterales, injustificadas y violatorias" del derecho internacional. 

La analista internacional Judith Valencia comenta a RT que es ahora cuando Venezuela puede alzar la voz en la Unasur para evitar el golpe de Estado en el país.  "Es una maravillosa ocasión para que Venezuela deje de tener miedo, que se atreva en equipo, que todos hablen el mismo idioma, el mismo lenguaje que defiende la Unasur", opina.  
Los cancilleres de Brasil, Luis Alberto Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño, integran una comisión de Unasur que acompaña el proceso de diálogo iniciado en abril entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para buscar una salida a la problemática que vive ese país desde febrero y que se ha cobrado la vida de más de 40 personas y ha dejado unos 800 heridos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias