Assad: Rusia no solo salvó a Siria, sino a todo Oriente Medio

El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo que al bloquear la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre su país, Rusia no solo salvó a Siria, sino a todo Oriente Medio.
"Es la cuarta vez que Rusia veta la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU salvando no solo a Siria, sino a todo Oriente Medio, manteniendo la estabilidad en el mundo y deteniendo la hegemonía occidental. El mérito es de Putin", señaló el presidente sirio Bashar al Assad en una reunión con el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, celebrada en Damasco. 
Putin ha sido capaz de aumentar el papel de Rusia en el ámbito internacional  

"Putin ha sido capaz de aumentar el papel de Rusia en el ámbito internacional, incluso a un nivel más significativo del que ocupó la URSS", sostuvo Assad.  

Este jueves Rusia y China vetaron el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU propuesto por Francia sobre la transferencia del caso de Siria a la Corte Penal Internacional. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, dijo que el documento no es más que un pretexto para la intervención militar en Siria.  
 
El diputado ruso hizo hincapié en que Rusia se pronuncia por un mundo multipolar contra las 'revoluciones de colores' "cuyo propósito es crear el caos y usurpar el poder", señaló.  

La política de Occidente en Siria se basa en "romper la copa en pequeños trozos y tratar de manipular estos fragmentos", según Rogozin.
 
Asimismo, el político ruso señaló que "la política de caos controlado" realizada por los países occidentales en Siria está dirigida a la solución de sus objetivos geopolíticos, que contradicen con los intereses del pueblo sirio. "Rusia se opone a la política de imposición de la voluntad al pueblo", dijo.   

"Rusia no duda de la legitimidad de las presidenciales en Siria"  

Por otra parte, Rogozin señaló que para la delegación rusa fue muy importante visitar Siria en la víspera de las elecciones presidenciales en ese país que se celebrarán el 3 de junio. "Respaldamos la paz y las elecciones diseñadas para que sean un paso más en el camino hacia la paz. Queríamos que se lleven a cabo en un ambiente de paz", dijo el vicepresidente.   
 
Según Rogozin, Rusia no duda de la legitimidad de las próximas elecciones presidenciales en Siria. Según el diputado, estas elecciones se distinguen de las presidenciales en Ucrania por el hecho de que se llevan a cabo estrictamente de acuerdo con la Constitución, y "no tras un golpe de Estado con la posterior usurpación del poder".
 
Además, Rogozin recalcó que no ve obstáculos para la presencia de observadores rusos en las elecciones en Siria.  

Este sábado Rogozin llegó a Damasco con una delegación rusa para participar en el trabajo de la comisión intergubernamental ruso-siria sobre cooperación comercial, económica, científica y técnica.