El sismo, cuyo epicentro se registró a solo 10 kilómetros de profundidad, ocurrió a 69 kilómetros al suroeste de la costa de Alejandrópolis.
Varias personas fueron hospitalizadas tras saltar de sus balcones, y tanto en la ciudad de Edirne como en Çanakkale aparecieron grietas en algunos edificios.
El terremoto, que se produjo a las 9.25 GMT, sacudió las islas griegas de Samotracia y Limnos y también se sintió en todo el norte de Grecia, especialmente en las localidades de Xanthi, Serres, Drama y Alejandrópolis.
Incluso en ciudades distantes como Salónica o Estambul (Turquía) se pudo sentir el temblor, que el instituto de Geodinámica de EEUU eleva a 7,2 grados en la escala de Richter.
En lo que va del año se han dado en Grecia al menos 5 temblores de gran magnitud, el primero de ellos a finales de enero, y su magnitud ha variado entre 5 y 6,5.
El sismo se sintió en Atenas, despertó los isleños griegos de todo el Egeo y aun sacudido Estambul este sábado a las. Dos réplicas de magnitud 4,7 y 5,0 se registraron con intervalos de unos 4 minutos desde el terremoto principal.
El Servicio Geológico de EE.UU. señaló la posibilidad de fuerte oleaje como consecuencia del terremoto.