En el video explica sus acciones: "Mañana será el día de la venganza. Los últimos ocho años de mi vida viví con soledad, renuncia y deseos deprimidos porque las chicas nunca se sintieron atraídas por mí, dando su afecto, sexo y amor a otros chicos. Tengo 22 años y sigo siendo virgen. Nunca he besado a una chica", dice el joven.
Continúa el video contando su historia, llevando a un pasaje siguiente: “No es justo. (…) Es una injusticia, una crimen, porque no sé lo que no veis en mí. Soy un chico perfecto, pero se dais a estos hombres repugnantes y no a mí”.
"Las voy a castigar a todas", añade y se ríe. "El día de la venganza voy a entrar en la residencia universitaria más caliente de la Universidad de California en Santa Bárbara y voy a matar a cada rubia mimada que encuentre. (…) Veréis finalmente que yo soy superior. El verdadero macho alfa".
También habla de la humanidad en general: "Es una especie desdeñada. La reduciría toda a un montón de huesos y un charco de sangre".
Basándose en el análisis de su canal de YouTube, el blog estadounidense 'Daily Kos' señala que Elliot Rodgers estuvo suscrito a una plétora de canales y personalidades de la subcultura de artistas del ligue que promueven el comportamiento masculino dedicado a seducir a las mujeres.