El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocho muertos en una catástrofe aérea en la selva mexicana

Publicado:
Ocho personas murieron tras estrellarse la avioneta del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexicano al Gobierno estatal, Roberto Borge Angulo. El accidente aéreo se produjo en la selva del estado de Quintana Roo. Las causas de la catástrofe aún se desconocen. El polític
Ocho muertos en una catástrofe aérea en la selva mexicana

Ocho personas murieron tras estrellarse la avioneta del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexicano al Gobierno estatal, Roberto Borge Angulo. El accidente aéreo se produjo en la selva del estado de Quintana Roo. Las causas de la catástrofe aún se desconocen.

El político no estaba entre los ocupantes de la avioneta. Todos los muertos son miembros del equipo de campaña y los tripulantes, según confirmaron fuentes oficiales. Los socorristas lograron acceder a la zona de la catástrofe a unos cinco kilómetros de la carretera que conecta la Riviera Maya con Chetumal y confirmaron que no hubo supervivientes.

"Tenemos la confirmación de que lamentablemente no hay ningún superviviente. Es posible que sean 10 las personas que subieron a la avioneta pero confirmadas son 8", indicó el coordinador general de la campaña, Gabriel Mendicuti Loría. Explicó, que la aeronave se estrelló poco después de que despegó del aeródromo de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

En el aparato viajaban Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato, así como los asistentes Óscar Esquivel, Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, además del capitán y su copiloto.

Angulo decidió suspender sus actividades de campaña electoral por estar de luto al conocer lo sucedido. “Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos”, dijo el candidato, expresando su respaldo y solidaridad a los familiares de los fallecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7