X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xzY

Muere un periodista italiano y un fotógrafo francés resulta herido en los combates cerca de Slaviansk

Publicado: 24 may 2014 23:17 GMT | Última actualización: 25 may 2014 19:19 GMT

Un periodista italiano, y su traductor han muerto en un combate en un punto de control a las afueras de Slaviask, situado en el sureste de Ucrania. Además ha sido herido en el pie William Roguelon, un fotógrafo francés, según informa RIA Novosti.

Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
 "En la localidad de Andréyevka, cerca de Slaviansk, fueron asesinados un periodista italiano y su traductor y fue herido un corresponsal francés. Se abrió fuego contra su vehículo", dijo a RIA Novosti una fuente  en el  lugar de los hechos. Este domingo 25 de mayo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó la muerte del periodista identificado como Andrea Rocchelli, de 30 años, que trabajaba para la unión de fotógrafos Censuralab. 

RT/rainews.it
 

Según los representantes de la República Popular de Donetsk, ha muerto también el traductor que lo acompañaba, Andréi Mirónov. 

Sobre la muerte del periodista italiano también escribió en su cuenta de Twitter el corresponsal de guerra del canal VGTRK, Eugeni Poddubny, a quien le han confirmado la muerte del periodista y su traductor en la sede de la Milicia Popular.

El fotógrafo francés ya ha recibido asistencia médica y se ha puesto en contacto con el consulado de su país. Ahora se prepara para volver a Francia.

En las redes sociales ha aparecido un vídeo que, según la información disponible, fue grabado esta tarde antes del ataque a los periodistas.  

El Departamento de Asuntos Exteriores de Italia y la Cancillería rusa se intercambiaron condolencias por la muerte de Rocchelli y su traductor ruso, y se pronunciaron a favor de un cese impostergable de la "operación antiterrorista".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias