Netanyahu vincula el tiroteo en Bruselas al auge del antisemitismo en Europa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, considera que el tiroteo de Bruselas en el que murieron cuatro personas es el resultado del auge del antisemitismo en Europa.
Para el primer ministro israelí se trata de "un acto de homicidio que es resultado de la incitación constante contra los judíos y su Estado".
 
"Libelos y mentiras contra el Estado de Israel se siguen oyendo en suelo europeo mientras los crímenes contra la humanidad y actos de asesinato perpetrados en nuestra región son ignorados de forma sistemática", agregó en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, vinculó el tiroteo a las campañas de boicot a Israel.

"La denominada 'actividad propalestina', que como en aquellos tiempos oscuros llama al boicot de productos judíos y actúa de forma agresiva contra la única democracia en Oriente Próximo, es actividad puramente antisemita y no forma parte del debate político sobre el conflicto en el territorio", expresó, según lo cita el diario 'Haaretz'. 

Bélgica vivió este sábado un atentado en el Museo Judío de Bruselas que acabó con la vida de cuatro personas.