X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xAf

¿Qué táctica de las autodefenas es tan eficaz contra el Ejército de Ucrania?

Publicado: 25 may 2014 09:13 GMT | Última actualización: 25 may 2014 09:13 GMT

Según los medios ucranianos, las autodefensas de Donetsk y Lugansk han elaborado una táctica para proteger eficazmente las ciudades con la densidad de población más alta de Europa Oriental. ¿En qué consiste?

Dimitar DilkoffAFP
Síguenos en Facebook
Los milicianos, en su enfrentamiento contra las tropas ucranianas y formaciones paramilitares como la Guardia Nacional, han demostrado que son capaces de desarrollar una táctica muy eficaz de guerra a pesar de su posición aislada y la falta de recursos y oficiales, informa un analista del portal ucraniano 'The Kiev News' citado por RIA Novosti.

Mientras las Fuerzas Aéreas de Ucrania, con información de los satélites estadounidenses, lanzaban ataques a Slaviansk y Kramatorsk y además sobrevolaban los barrios residenciales para presionar psicológicamente, los milicianos necesitaron solo un par de días para paralizar este frente aéreo. Los helicópteros ucranianos dejaron atacar después de perder más de cinco vehículos derribados por los milicianos: nadie esperaba tanta resistencia de unas milicias no profesionales.
 
En lo que se refiere a los ataques por tierra, los intentos de las tropas ucranianas de penetrar en los pueblos pequeños de las regiones de Lugansk y Donetsk acabaron con la retirada del Ejército porque las autodefensas distribuían sus fuerzas para recibir al adversario con un número superior de combatientes y mejor conocimiento del terreno. Los milicianos solían abandonar la primera línea de defensa, es decir, los puestos de control a las afueras de las ciudades. Al encontrarse los puestos vacíos, las tropas ucranianas no sabían cómo actuar y se retiraban a sus posiciones anteriores. A pesar de que se suponía que destruirían rápidamente la defensa de los milicianos y tomarían el edificio de la administración, el Ejército no alcanzó sus objetivos debido a la resistencia eficaz de los milicianos.

La movilidad de las fuerzas milicianas resultó ser un descubrimiento asombroso en esta campaña militar, apunta el analista. La capacidad de reorganizarse durante la batalla, cuando se pueden retirar, reagrupar las fuerzas y volver a las posiciones, se convirtió en la ventaja principal de las autodefensas. Por eso "las tropas ucranianas pasaron a la táctica de bloqueo y cortan la luz, el agua y el gas en la zona. Según el analista, estas acciones siempre son un indicador de "debilidad y maldad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias