El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor senador ruso visita Buenos Aires

Publicado:
En Buenos Aires las élites parlamentarias y de negocio argentinas reciben el lunes al presidente de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Serguéi Mirónov. Llegó a la República Argentina de visita oficial de tres días.
El mayor senador ruso visita Buenos Aires

En Buenos Aires las élites parlamentarias y de negocio argentinas reciben el lunes al presidente de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Serguéi Mirónov. Llegó a la República Argentina de visita oficial de tres días.

El 13 de junio el mayor parlamentario ruso acudió a Puerto Iguazú donde visitó el parque nacional y la famosa catarata, lo que constituyó su programación cultural en el país. Para el lunes se trasladó a la capital argentina. Allí se lleva a cabo su encuentro con los miembros del Consejo Empresarial Argentino-Ruso.

Horas más tarde Mirónov firmará el acuerdo sobre la colaboración entre la Asamblea Federal de Rusia y el Parlamento de MERCOSUR, asociación presidida durante el presente semestre por Argentina. Están previstos también sus encuentros con el vicepresidente de la nación argentina, presidente del Congreso Nacional, Julio César Cobos, presidente ejecutivo del Senado, José Bautista Pampuro y el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana.

Todos los encuentros se centrarán en los vínculos interparlamentarios y los obstáculos al libre comercio y la cooperación de empresas argentinas, del Cono Sur con los rusos. Los participantes intentarán detallar las decisiones generales y acuerdos marcos que tomaban en primavera de este año los mandatarios de ambos países, durante las visitas de Cristina Fernández a Moscú y Dmitri Medvédev a Buenos Aires.

Desde los comienzos del siglo XX en Argentina residen muchas comunidades rusas étnicas, a las que consideran compatriotas en Rusia, aunque tuvieran la ciudadanía distinta. Mirónov históricamente lidera los trabajos de integración de la etnia y con este motivo va a entrevistarse con los originarios rusos y sus descendientes en la Embajada rusa en Buenos Aires. En esta ocasión, uno de los grupos considerables del pueblo argentino podrá compartir problemas que le preocupan: en particular, las cuestiones del mantenimiento del idioma materno y la instrucción básica en este, del reconocimiento mutuo de diplomas de enseñanza secundaria y superior.

Para el martes, 15 de junio, a las 9:30 hora local, está designada su conferencia en el Consejo Argentino para las Relaciones internacionales sobre la política exterior de la Federación de Rusia en la formación del mundo multipolar. El mismo día la presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá a Serguéi Mironov en la Casa Rosada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7