X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xAh

Fotos: De centro de la revuelta nacional a reclamo turístico, ¿qué es Maidán hoy?

Publicado: 25 may 2014 08:28 GMT | Última actualización: 25 may 2014 08:50 GMT

La plaza Maidán en Kiev, que hace varios meses fue el centro de las protestas y el símbolo de la resistencia nacional, se ha convertido en una atracción turística y en el hogar de algunos manifestantes.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
En uno de sus últimos artículos, el diario 'Foreign Policy' describió la plaza Maidán en la actualidad, subrayando que el lugar, como ha pasado con otros centros de violentas y multitudinarias protestas, ya ha perdido su espíritu revolucionario. 
 
RIA Novosti

"La icónica plaza Maidán ahora está llena de cosacos, turistas y gente sin hogar", asegura el artículo, y describe una plaza donde uno puede encontrar personas disfrazadas de conejo rosa, cebra o perro con quien los numerosos turistas se sacan fotos. Además la plaza está llena de puestos de suvenires. 

Otro rasgo típico de Maidán son las huchas transparentes para donativos instaladas por doquier.  
  
 
RIA Novosti

El corresponsal solo ha visto a un manifestante en la plaza con una bandera ucraniana en las manos. Ni siquiera los cosacos, que antes eran de los manifestantes más activos, han resistido, y ahora se pueden encontrar tan solo unos pocos con trajes tradicionales, candando y entreteniendo a los turistas. 
RIA Novosti

"Ahora Maidán es solo un lugar. Ya no está la energía de entonces", dijo al diario Oleg Mátsej, un hombre de negocios de Lvov y un manifestante activo. 
 
"Es difícil adivinar quién es la mayor parte de la gente que sigue en las tiendas de campaña. Algunos se han convertido en vagabundos, han perdido su trabajo o su familia. Algunos tienen miedo o no pueden volver a casa. Hay personas que han perdido el fin al que aspiraban y ahora solo no saben a dónde ir", escribe el diario. 
 
RIA Novosti

RIA Novosti
RIA Novosti
RIA Novosti
 
RIA Novosti
RIA Novosti
RIA Novosti
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias