X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xAv

Las mejores citas de Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Publicado: 25 may 2014 15:46 GMT

En los espacios del Foro Económico Internacional que se ha celebrado durante tres días en San Petersburgo el presidente ruso, Vladímir Putin, contestó a todo tipo de preguntas de la actualidad. Les ofrecemos algunas de sus citas más destacadas.

Alexei DanichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Obama no es ningún juez para culpar a nadie. Si lo quiere hacer que vaya a trabajar en el sistema judicial"

 
RT/Reuters

A Putin le recordaron que el presidente estadounidense, Barack Obama, le acusó de falta de sinceridad en su política, a lo que Putin contestó: "No creo que Barack me acuse de nada. Él no es ningún juez para culpar a nadie. Si lo quiere hacer que vaya a trabajar en el sistema judicial". 

"¿El príncipe Carlos me comparó con Hitler? Así no se comporta la realeza"
 

 
RT
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, cree que el príncipe Carlos "no se comportó como lo debe hacer la realeza" al comparar su proceder con el de Hitler. "En estos casos recuerdo lo que suele decirse: si te enojas, entonces quiere decir que no llevas razón. Háganselo saber al primer ministro David Cameron y al príncipe Carlos", comentó Putin.

"No permitimos en Crimea una tragedia como la de Odesa, creo que actuamos de manera correcta"    

 
RT/RIA Novosti


 
"La gente en el mundo entiende lo que está pasando, de hecho no todos son tontos. Si no se hubiera hecho la reunificación con Crimea, allí la situación sería peor que en Odesa, donde calcinan a la gente", dijo. "Si no se hubiera hecho, Crimea habría sufrido más tragedias de las que ahora vemos en otras ciudades de Ucrania, como por ejemplo Odesa, donde personas desarmadas a quienes hicieron entrar en un edificio murieron calcinadas. Casi 50 personas fueron calcinadas y otras 50 desaparecieron. ¿Dónde están? También fueron asesinadas, en realidad. No permitimos este tipo de tragedia en Crimea y creo que actuamos de manera correcta", dijo Putin comentando la reunificación con Crimea.

"¿Tal vez también tenemos la culpa del terremoto en Tailandia?"
 

 
RT/RIA NOVOSTI

"Nos hablan sobre el tercer paquete de sanciones. Una pregunta: ¿en relación a qué? Bueno, en una determinada etapa de la crisis a nuestros socios no les gustó algo y adoptaron las sanciones. Hace poco hubo un terremoto en Tailandia con víctimas mortales. ¿Tal vez también tenemos la culpa de eso? (...) En Ucrania estalló una guerra civil ¿pero qué culpa tenemos nosotros?", preguntó.

"Occidente quiere que Rusia limpie la mugre que ellos han dejado en Ucrania"

 
RT/RIA Novosti


"Creo que por todo lo que sucedió allí (en Ucrania) en gran parte la responsabilidad recae en nuestros socios europeos y estadounidenses. Apoyaron este golpe de Estado y sumieron al país en el caos, y ahora quieren echarnos la culpa a nosotros para que limpiemos la mugre que han dejado. Para esto están diseñando las sanciones", explicó.

"¿Dónde está nuestro dinero? Que nos devuelvan la deuda del gas"


 
RT/RIA Novosti


Para crear las condiciones para el diálogo con Rusia, Ucrania debe devolver la deuda del gas. "¿Dónde está nuestro dinero? Que nos devuelvan el dinero. Estamos en un foro de negocios, ¿verdad? Vamos a hablar concretamente: nos debe [Ucrania] 3.500 millones dólares. Qué nos devuelvan el dinero", enfatizó.

"A nuestros periodistas los mantiene encerrados la 'Gestapo'"  

 
RT/RIA Novosti


"La condición principal para iniciar un diálogo con las autoridades de Ucrania es detener la violencia. Sin embargo, no vemos avances en este ámbito. A nuestros periodistas día tras día los mantiene encerrados la 'Gestapo', no permiten visitarlos", enfatizó el presidente ruso hablando sobre los dos periodistas del canal LifeNews retenidos en Ucrania y puestos en libertad este domingo 25 de mayo.

"No tenemos intención de autoaislarnos pero, como se dice en Rusia, en el corazón no se manda"

RT/RIA Novosti

Sobre la posible reanudación de las relaciones políticas con EE.UU. y su presidente Barack Obama, Putin indicó: "Nosotros no las estropeamos. A pesar de la agresiva retórica y el enfoque que no coincide diametralmente con nuestra visión de esta tensa situación, seguimos cooperando. No tenemos la intención de autoaislarnos, pero como se dice en Rusia, en el corazón no se manda", dijo.

"No trabajamos con Snowden, no es nuestro agente. Él podría decir algo, pero es vivaracho y guarda silencio"

 
RT/RIA Novosti

Hablando sobre la situación del asilo temporal en Rusia al extécnico de la CIA Edward Snowden, Putin dijo: "No tenemos nada que ver con la situación de Snowden. EE.UU. asustó en vano a todo el mundo diciendo que estaba buscando a Snowden. Todo el mundo sabe que ellos pueden hacer aterrizar a cualquier avión. Se quedó en la zona de tránsito. ¿Y qué podíamos hacer? Por lo tanto se quedó en nuestro país. Y nosotros no entregamos a los activistas de derechos humanos. Nosotros no trabajamos con él (Snowden), él no es nuestro agente. Él podría decir algo, pero es vivaracho y guarda silencio", sostuvo.


"Esperamos que el rifle Kaláshnikov no vuelva a convertirse en el principal medio de comunicación"

 
RT/RIA Novosti

 
Sobre el posible cierre de las redes sociales, Putin aseguró: "No tenemos ninguna limitación relacionada con el autodesarrollo de los individuos. Tenemos la intención de desarrollar sistemas avanzados de comunicación y esperamos que el rifle Kaláshnikov no vuelva a convertirse en el principal medio de comunicación. No vamos a cerrarlas, pero no consideramos que tengamos derecho a criticar a los que bloquean el acceso a las redes sociales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias