"Entre los documentos descargados del ordenador de Salkoch encontramos información sobre la financiación de Kolomoiski a los batallones de la Guardia Nacional, en particular, de Dnepr-1, Donetsk-1, Lugansk, así como del batallón especial Artiómovski", indican los 'hacktivistas' en su sitio web.
Los piratas informáticos de la agrupación también sostienen que entre los documentos encontraron instrucciones y planes de la Asamblea Nacional de Ucrania para tomar el poder y hacer avanzar a su candidato para las elecciones presidenciales.
Encontramos información sobre la financiación de Kolomoiski a los batallones de la Guardia Nacional, en particular, de Dnepr-1, Donetsk-1, LuganskAdemás, CiberBerkut señala que en los correos electrónicos de Salkoch había datos de los agentes policiales que son acusados de corrupción sobre su vida y sus cuentas bancarias millonarias para la compra de equipos de comunicaciones, ropa especial, armas blancas, medicamentos, y equipos de vigilancia especiales para equipar los puestos de control.
Se sabe que Kolomoiski financia ampliamente a los radicales del Sector Derecho y a otras formaciones de este tipo que castigan a cualquiera que se opone a su posición. Además, el multimillonario ucraniano es sospechoso de estar detrás de la masacre en Odesa y existen conversaciones telefónicas que lo demuestran.
No es la primera vez que este grupo de 'hacktivistas' revela el lado oscuro del Gobierno autoproclamado de Kiev. A finales de abril CiberBerkut logró 'hackear' y luego publicó la correspondencia entre el autoproclamado ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, con un periodista que muestra cómo Kiev se deshace de los radicales.