El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Islamistas somalíes matan a dos aficionados por ver partido del Mundial

Publicado:
Un grupo de hombres armados pertenecientes a la organización islamista Hezbolá de Somalia, mataron a dos personas y arrestaron a por lo menos otras diez, por ver un partido correspondiente al Mundial de Fútbol, informa la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS por su siglas en inglés)

Un grupo de hombres armados pertenecientes a la organización islamista Hezbolá de Somalia, mataron a dos personas y arrestaron a por lo menos otras diez, por ver un partido correspondiente al Mundial de Fútbol, informa la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS por su siglas en inglés).

De acuerdo con AIPS, el incidente ocurrió la tarde de este sábado en una aldea cercana a la capital somalí de Mogadiscio, cuando varios hombres armados irrumpieron en la casa en la que clandestinamente varios aficionados al fútbol miraban la transmisión del encuentro entre las selecciones de Argentina y Nigeria. Las autoridades islámicas que controlan varias regiones de ese país, prohibieron ver los partidos del Mundial.

Según Jalim Axmed, citada por AIPS, cuando los islamistas ingresaron en el local, los dos chicos que fallecieron, intentaron escapar del lugar por lo que los asaltantes abrieron fuego, mientras que a otras diez personas, incluyendo al esposo y el hijo de Jalim los arrestaron.

Por su parte el líder de la agrupación islamista somalí, el jeque Mohamed Abu Abdullah anunció que los arrestados violaron las leyes del Islam por lo que deberán presentarse ante un juez islamista.

Antes del inicio del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, las autoridades islamistas prohibieron a la población local ver las transmisiones televisivas de los partidos del Mundial, ya que, según sostienen, no son acordes con las leyes del Islam al haber surgido en la cultura cristiana.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Fútbol de Somalia, Mahmoud Said Nur, quien se encuentra en Sudáfrica, no quiso hacer ningún comentario sobre este hecho a la prensa.

En 2006 la organización Unión de Jueces Islamistas que controlan gran parte de Somalia, prohibieron el Mundial de Fútbol, al considerarlo como un 'acto del satanismo'. Ese mismo año otros dos aficionados fallecieron, cuando la policía islámica los encontró en un cine de una ciudad del centro de Somalia por ver un partido del Mundial 2006.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7