Según datos de encuestas a pie de urna realizadas por un canal de televisión local, al líder del partido Udar Vitali Klichkó le sigue la diputada de la Rada Lesia Orobets, con el 10% de los votos. Ultima la lista Vladimir Bondarenko, actual jefe de la administración municipal de Kiev, con el 8,2% de los votos.
En la noche de domingo, Vitali Klichkó ha propuesto coadunar las funciones del alcalde de Kiev y del jefe de la administración municipal de Kiev, que representa el poder ejecutivo en la ciudad. Klitchkó ha anunciado también que mostrará su agradecimiento a los participantes de Maidán y pedirá que desmonten las barricadas.
El favorito a la presidencia de Ucrania, el multimillonario Piotr Poroshenko, afirmó que "Kiev ya tiene alcalde y es Vitali Klichkó", basándose en resultados de encuestas propias, informa la agencia RIA Novosti. Klichkó había cedido su candidatura a la presidencia ucraniana a favor de Poroshenko. Según sondeos a pie de urna, Poroshenko encabeza las elecciones presidenciales con cerca del 55% de los votos.