X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mk

Los sindicatos españoles confirman que sí habrá huelga general

Publicado: 14 jun 2010 21:43 GMT

Los principales sindicatos españoles han anunciado hoy que convocarán en los próximos días a la huelga general, en todo el territorio nacional.

Los sindicatos españoles confirman que sí habrá huelga generalwww.ccoo.es
Síguenos en Facebook

Los principales sindicatos españoles han anunciado hoy que convocarán en los próximos días a la huelga general, en todo el territorio nacional.

Una iniciativa en respuesta a la propuesta de reforma laboral que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aprobará por decreto este miércoles en Consejo de Ministros.

El Ejecutivo puso la reforma, en primera instancia, en manos de los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, y la patronal. Tras varias reuniones que finalizaron sin acuerdo alguno, el propio Gobierno planteó un documento y se lo entregó a las demás partes.

En este nuevo texto se contempla, entre otras medidas, el abaratamiento del despido así como también la penalización de la contratación temporal, ampliando de seis a doce meses el periodo de prórroga en la duración de los contratos de obra o servicio.

Un documento que tanto CCOO, UGT, como la CEOE rechazan al considerar que no se adapta a las necesidades ni demandas reales que el país necesita para no sólo frenar la sangría que supone el paro, sino para estabilizar la economía de un país que aún se resiente de la actual coyuntura económica mundial.

Según los máximos responsables de estas agrupaciones sindicales españolas, en los próximos días se dará a conocer la fecha exacta de la movilización, así como el lugar que concentre la mayoría de los actos sindicales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias