X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xBl

Kiev renueva la fase activa del operativo especial en el este de Ucrania

Publicado: 26 may 2014 01:38 GMT | Última actualización: 26 may 2014 01:45 GMT

La fase activa del operativo especial del Ejército ucraniano contra las autodefensas del este del país, que fue suspendida por las elecciones, será reanudada, ha declarado el primer vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema.

Marko DjuricaREUTERS
Síguenos en Facebook
Yarema precisó que durante las elecciones el operativo fue suspendido "para que en el territorio de Ucrania oriental la gente pudiera acudir a las urnas y votar", e informó de que en las próximas horas la operación especial se reanudará.  
 
Además, añadió que el Ejército ucraniano ha bloqueado las partes del este de Ucrania donde se encuentran las autodefensas.

Por su parte, el ministro del Interior en funciones, Arsén Avákov, ha declarado que la operación especial continuará en el sureste de Ucrania para "proteger" el resultado de las elecciones. . 

A pesar de las declaraciones de Kiev, se han producido combates en el este de Ucrania durante la jornada electoral horas antes de que los funcionario anunciaran la reanudación del operativo. En la aldea de Novoaidar, en la región de Lugansk, al menos dos personas han muerto en un ataque del Ejército ucraniano contra una cafetería. 

[img md5="1a077d6156832334bea1971bac195822" name="" ext="jpg" id="5809" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias