Actualidad

"El reto más importante de Ucrania es la desintegración"

Publicado:
El mayor reto para el nuevo líder de Ucrania será evitar la desintegración del país, en opinión del analista político Robert Valencia, que ve la salida de la crisis económica como la solución de este problema.
Descargar video
"Si lo vemos en orden de prioridades, lo más importante es la unificación de Ucrania", afirma el experto, agregando que el referéndum en Crimea y la tensión en Donetsk son dos de los principales retos para Ucrania.
 
En cambio, si el país se logra integrar regionalmente, eso podría generarle beneficios en el aspecto económico, considera. Pero en los casos de Crimea y Donets "las diferencias se deben zanjar y buscar la unificación de Ucrania a como dé lugar". "Lamentablemente en Ucrania, como vemos en muchos países del mundo, incluso en EE.UU., la politización y las ideologías presentan un grave obstáculo para el progreso de un país", concluye analista.
Este domingo Ucrania eligió al nuevo presidente del país, tres meses después de la destitución del expresidente Víktor Yanukóvich. Según los datos preliminares, está ganando la contienda el multimillonario Piotr Poroshenko.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7