X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mo

El ‘Camaleón’ liberó a cuatro rehenes en Colombia

Publicado: 14 jun 2010 21:59 GMT

Con la llegada a Bogotá de cuatro militares colombianos secuestrados hace 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y exitosamente liberados el 14 de junio terminó la operación ‘Camaleón’ escrupulosamente preparada y realizada por el Ejército de este país sudamericano. En

Síguenos en Facebook

Con la llegada a Bogotá de cuatro militares colombianos secuestrados hace 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y exitosamente liberados el 14 de junio terminó la operación ‘Camaleón’ escrupulosamente preparada y realizada por el Ejército de este país sudamericano. Entre los que han recuperado la libertad, el general Luis Mendieta, el oficial de más alto grado una vez capturado por las FARC.

Un momento en toda la operación parecía poner en duda su exitoso desarrollo: cuando habiendo sacado de un campamento de las FARC a dos altos mandos policiales, el general Luis Mendieta y el coronel Enrique Murillo, los miembros de unidades especiales dejaron a otro rehén, el sargento Arbey Delgado, del Ejército, en el camino del que despegaba el helicóptero militar con aquellos dos. Después de una corta expectativa otro helicóptero recuperó ese error, y el sargento fue llevado también a San José del Guaviare, el centro del departamento a que pertenecía la población de Calamar, donde se produjo el rescate.

Varias horas más tarde se confirmó que también fue encontrado, tras una búsqueda incesante en la selva, el coronel del Ejército William Donato Gómez. Él había escapado del rincón en el que los paramilitares contenían cautivos a los cuatro rehenes.

El operativo fue realizado en la misma región sureña del país, a unos 330 kilómetros al sureste de Bogotá, donde el 2 de julio de 2008, en otra operación exitosa denominada ‘Jaque’, los cuerpos especiales del Ejército colombiano habían liberado a quince rehenes: la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres ciudadanos estadounidenses y once policías y militares más.

Según informaba la agencia EFE, a los cuatro rehenes recién rescatados les recibieron con abrazos sus colegas en la pista de despegue y aterrizaje de San José del Guaviare, y horas más tarde, sus familiares en el aeropuerto de la capital colombiana. Luego fueron llevados al Hospital Militar y al Hospital de la Policía, según sea el caso, donde fueron sometidos a rigurosos exámenes médicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias