X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xCk

Dos estudiantes crean una aplicación para dejar de estar enganchado al 'smartphone'

Publicado: 26 may 2014 15:50 GMT

Hartas de la adicción de sus compañeros a los teléfonos móviles, dos estudiantes de una universidad neoyorquina decidieron desarrollar una aplicación gracias a la cual dejar de ser esclavos del celular se convierte en un juego con premios de verdad.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
¿Está cansado de que las conversaciones ya no sean como antes y de que la gente solo este pendiente de actualizar su estatus en Facebook o colgar fotos en Instagram? La aplicación creada por Rachel Samples y Jacquie Greco, dos estudiantes de la Universidad de Siracusa, en Nueva York, podría poner fin, al menos durante unas horas, a la adicción al celular.

El servicio, denominado 'Tock', es una aplicación que pretende ayudar a los adictos al teléfono móvil a participar en interacciones cara a cara en lugar de fijar la mirada a la pantalla del teléfono móvil, indica el portal Tree Hugger.

Una vez descargado, los usuarios crean en Tock un perfil que sincroniza la información de los perfiles que tienen en las redes sociales.

La idea es invitar a amigos y jugar, o más bien competir. Y es que la diversión comienza cuando dos o más usuarios de Tock se ponen de acuerdo para pasar una cantidad de tiempo determinado lejos de sus dispositivos móviles. Aquel que lo consigue suma puntos en su perfil y puede llegar a canjearlos por cupones de descuento en restaurantes o tiendas, señala el diario estudiantil 'The Daily Orange'.
 
"Levantemos la mirada del teléfono móvil y seamos humanos de nuevo", afirma Rachel en un vídeo promocional de la aplicación.
 
El equipo detrás de Tock espera lanzar la aplicación dentro de unos meses. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias