El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una actriz rusa declara que en Francia maltratan a su hija menor de edad

Publicado:
Natalia Zajárova, una actriz rusa, declaró el lunes que cree que su hija Masha, de 14 años de edad, está siendo maltratada en Francia y añadió no saber dónde se encuentra tras haberla visto por última vez hace cuatro años.
Una actriz rusa declara que en Francia  maltratan a su hija menor de edad

Natalia Zajárova, una actriz rusa, declaró el lunes que cree que su hija Masha, de 14 años de edad, está siendo maltratada en Francia y añadió no saber dónde se encuentra tras haberla visto por última vez hace cuatro años.

Después del divorcio de Zajárova de su esposo Patrick Ouari, ciudadano francés, su hija común, Masha, que en aquel entonces tenía 3 años de edad, fue entregada a una familia de acogida en cumplimiento de la sentencia de un juzgado francés, a causa del "amor asfixiante de la madre a su hija". Más tarde, la niña volvió con su padre, quien en diciembre de 2008 la ingresó en un internado. Masha tiene ciudadanía doble de Rusia y Francia.

Hasta el año 2006 Zajárova vivió en Francia y tenía derecho a ver a su hija una vez al mes durante una hora. Pero en julio de 2006 el juzgado francés la sentenció a 3 años de cárcel por un presunto intento de incendiar el apartamento de su ex marido. Natalia tuvo que abandonar el país y hasta el momento no puede regresar a causa de la posible persecución penal. A su vez, el padre de la niña estaba en contra de que Masha viajara a Rusia ya que creía que su madre no le dejaría volver a Francia.

El pasado lunes Zajárova declaró que se había enterado de que “a la niña le dieron golpes en la cara, el cuello y en las manos tratando de hacerla renunciar a su madre y luego la aislaron en un lugar desconocido para que los representantes de la Embajada de Rusia [en Francia] no pudieran encontrarla”. Natalia dijo que espera que su hija esté viva y explicó que no sabe dónde se encuentra actualmente.

Anteriormente Pável Astájov, el delegado ruso para los derechos del niño, ha declarado varias veces que hace falta firmar un acuerdo entre Rusia y Francia que defienda los intereses de los niños que son fruto de los matrimonios mixtos y que regule además las cuestiones de adopción. Ahora Astájov está en Washington donde se está discutiendo la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral sobre la adopción entre Rusia y EE. UU.

Últimamente se han conocido muchos casos de maltratos y hasta asesinatos de niños que fueron adoptados por ciudadanos estadounidenses en Rusia como, por ejemplo, en el caso de Vania Skorobogátov que fue adoptado en 2003 y recibió el nombre de Nataniel. Sus padres adoptivos, Michael y Nanette Craver, intentaron simular un accidente casero, pero las autoridades forenses determinaron que el niño, que falleció en un hospital local, fue salvajemente golpeado hasta provocarle un traumatismo craneal mortal. El pequeño además presentaba signos de desnutrición. Michael y Nanette Craver no se declaran culpables de los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7